Metro de Madrid cerrará este verano durante un mes la Línea 9 entre Colombia y Príncipe de Vergara para retirar el amianto de las bóvedas de las estaciones de Avenida de América, Núñez Balboa, Concha Espina y Cruz del Rayo. Para compensar esta suspensión se establecerá un servicio de autobuses gratuitos que cubrirá el tramo cortado, ha adelantado ’20Minutos’ y han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes.
Los trabajos se realizarán en unos 1.800 metros cuadrados aproximados por estación y se aprovechará también para retirar el amianto de los diferentes cuartos técnicos de las estaciones.
Además, se va a avanzar en otras tareas complementarias, como la renovación de los sistemas de impermeabilización y la mejora de los acabados interiores. En el caso de Avenida de América, las obras coincidirán con el inicio de las actuaciones previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid para la instalación de ascensores. También está previsto la modernización de la estación, así como la implantación de nuevas salidas de emergencia y la renovación de toda la señalética.
Estas obras, a pesar de no tener aún una fecha definida, coincidirán con el corte de la Línea 1 de Metro de Madrid, que también se harán en verano para aprovechar el descenso del número de usuarios en los meses estivales.