Metro de Madrid recude su servicio esta Nochebuena a partir de las 22.00 horas y volverá a reanudarlo en Navidad (25 de diciembre) desde las 8.00 horas. Los accesos a las estaciones del suburbano se cerrarán a las 21.30 horas, según ha informado el organismo público. Mientras dure el servicio, las frecuencias serán las habituales

También la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid modifica sus horarios sendas jornadas. El 24 de diciembre el servicio diurno finalizará entre las 20.30 y las 20.45 horas, en función de la línea.

En Nochevieja, la mayoría de las líneas municipales han programado sus últimas salidas desde cabecera entre las 21.30 y las 21.45 horas, salvo algunas excepciones. Los días festivos del 25 de diciembre y el 1 de enero, el inicio del servicio para la mayor parte de la red será entre las 7.15 y las 8 horas, según la línea.

HORARIOS DE INTERCAMBIADORES

En estos días señalados (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), el horario de apertura y cierre de los intercambiadores de Madrid también se modifica, pero en el caso de Moncloa, Príncipe Pío, plaza Castilla y avenida de América no afecta a las líneas de la EMT.

En el caso del intercambiador de plaza Elíptica, la anticipación del cierre los días 24 y 31 de diciembre no afectará a las últimas salidas de autobuses de la EMT desde el intercambiador.

Sí afecta los días 25 de diciembre y 1 de enero, ya que estas instalaciones abrirán a las 8.00 horas, por lo que las salidas de la línea 155 anteriores a las 8.00horas se realizarán desde el exterior.

En plaza Elíptica, además, los autobuses interurbanos dejarán de prestar servicio a partir de las 20.30 horas en función de la Línea, si bien las paradas seguirán informando a los viajeros.