Metro de Madrid reforzará en un 10% las líneas 1, 5, 6 y 10 y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ofrecerá un servicio especial entre Mar de Cristal e Ifema Madrid por la cumbre de la OTAN, que se celebrará en la capital el 29 y el 30 de junio. Además, se incrementará el personal en estaciones y se intensificará la acción en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado el Gobierno regional.

Por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que los días 28, 29 y 30 de junio, viajar en los autobuses de la EMT será gratis.

Así pues, la estación de Metro de Feria de Madrid permanecerá cerrada del 28 al 30 de junio, ambos inclusive, por lo que el Consorcio Regional de Transportes, con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir su impacto, reforzará las líneas de autobuses 104, 122 y 73 de la EMT para dar servicio a los ciudadanos mientras permanece clausura de la parada.

Los días 28, 29 y 30 de junio, viajar en los autobuses de la EMT será gratis

El Consorcio, además, ha autorizado un Servicio Especial (SE) de la EMT con motivo de la Cumbre, que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que estará operativo entre los días 27 y 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de Ifema Madrid.

El horario será desde las 9.00 horas hasta las 22.00 horas, a excepción del día 29, que lo hará de manera ininterrumpida durante las 24 horas. Además, ha trasladado que, si fuera necesario según la demanda, se podrían reforzar también las líneas 4 y 9 de Metro de Madrid.

Aquellas personas -organización, personal de Ifema y medios de comunicación- que accedan a la sede de este evento internacional, tendrán que acreditarse previamente para acceder al recinto en el IES Gabriel García Márquez, cedido por la Consejería de Educación y Universidades, situado en la calle Ayacucho, muy próximo a la estación de Metro de Mar de Cristal.

En cualquier caso, desde la organización se ha advertido con antelación que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el transporte público de manera puntual, así como la frecuencia de trenes, o el cierre y control de aforos en determinadas estaciones.