Metro de Madrid reabrirá este martes, 115 accesos de estaciones que permanecían cerrados, como medida de protección a los empleados del suburbano y para optimizar recursos durante la crisis del coronavirus y ante el descenso de la demanda de hasta un 90%, que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad.

Además, Metro tiene previsto recuperar su horario habitual de cierre, hasta la 1.30 horas, cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada, tras haber adelantado el último servicio a las 0.00 horas por la alerta sanitaria.

“El cierre de accesos y el adelanto del horario de cierre son dos medidas que se tomaron en su día para minimizar los riesgos por el coronavirus. Ahora, durante la paulatina reactivación de la economía, queremos ir recuperando poco a poco la normalidad del servicio a medida que se incorporan cada vez más viajeros”, ha señalado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido.

Según la monitorización de dos millones de líneas móviles acometida por su departamento, la movilidad general en la Comunidad de Madrid está en torno al 70% de lo que había con carácter previo a la crisis, si bien una parte “muy importante, casi el 67%, corresponde al vehículo privado”.

Además, ha apuntado que la demanda del transporte público se va recuperando en hora punta y en hora valle, detectando el sábado un aumento “notable de viajeros”. Por ello, el suburbano sigue con su plan de microcortes para evitar aglomeraciones en los andenes.

Metro de Madrid informará a los viajeros sobre los vestíbulos y accesos que vuelvan a reabrir. También se podrá consultar el detalle a través de los Centros de Atención al Cliente de Metro, en los teléfonos 917 796 399 y 902 444 403. Además, próximamente, la información estará disponible en la web de Metro de Madrid (www.metromadrid.es), así como en la app y en los perfiles de redes sociales de la compañía.