El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este jueves, 23 de enero, el anuncio de licitación de obras en MetroSur entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, que afecta también a la totalidad de paradas de Fuenlabrada, donde actualmente los trenes circulan a excesiva lentitud y ya hay carteles informando de trabajos de mantenimiento en Fuenlabrada Central.

“El objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura. Además, aumentará la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizará las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje“, han dicho a Al Cabo de la Calle fuentes de Metro de Madrid.

El valor de estas obras, que empezarán en verano, ronda los 14 millones de euros, y aunque en el BOE se estipula el tramo de inicio de los trabajos en Móstoles Central, desde Metro de Madrid dicen que las obras afectarán al tramo de Manuela Malasaña y Conservatorio.

Son trabajos que dan continuidad a los llevados a cabo con anterioridad en esta misma línea, que tiene 40 kilómetros de vía”, señalan, en referencia a que ya se ejecutaron obras de mantenimiento en 2018 en el tramo norte de la Línea 12.

SERVICIO DE AUTOBUSES

Las obras empezarán en verano y se se llevarán a cabo a lo largo de 12 kilómetros de vía, con una duración aproximada de dos meses y medio. Desde Metro de Madrid añaden además que “habrá un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses”.

MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA 12

Metro de Madrid ha cerrado en varias ocasiones al Línea 12 con motivo de estas actuaciones. Este verano, por tanto, culminarán todas las actuaciones realizadas en este sentido en MetroSur. Desde su inauguración, estas han sido las obras ejecutadas:

  • 2012: entre Alcorcón Central y Mostoles Central y entre Arroyo Culebro y Los Espartales
  • 2014: entre Universidad Rey Juan Carlos y Hospital de Móstoles y entre el Espartales y Arroyo Culebro
  • 2015: entre Universidad Rey Juan Carlos y Loranca
  • 2018: entre Universidad Rey Juan Carlos y El Casar