La esperada reapertura de MetroSur no ha sido tan exitosa como se esperaba. Y es que solo unas horas después de que el servicio volviera a prestarse en las 14 estaciones cerradas por obras desde el 28 de julio se ha producido la primera avería, según informaba Metro de Madrid en su perfil de Twitter.

Concretamente, la incidencia se ha producido entre las estaciones de Casa del Reloj y Hospital Severo Ochoa (Leganés), provocando retrasos de hasta media hora. Eso sí, dos horas después de este primer contratiempo, la dirección del suburbano ya informó que el servicio volvía a la normalidad y en este momento los trenes circulan por la Línea 12 sin ninguna anomalía.

“En la estación de Casa del Reloj nos comunican que había una avería y que se iba a arreglar en unos minutos. Sin embargo, nos montaron en otro convoy de metro y nos llevaron a la estación anterior y allí nos bajaron a todos”, indica Felicita Villalba, una de las viajeras afectadas que ha hablado con Al Cabo de la Calle.

La reapertura del tramo norte de MetroSur tuvo lugar este domingo, 14 de octubre, después de estar cerrado durante aproximadamente tres meses para acometer obras que han contando con un presupuesto de 24 millones de euros.