Sigue sin conocer la victoria el Grupo Egido CV Pinto una vez transcurridas las cuatro primeras jornadas de la presente edición de la Superliga 2 masculina. El pasado fin de semana se impuso la lógica y el Barça Voleibol se impuso a los pinteños por 3-0, un resultado que a priori se antoja de todo punto lógico teniendo en cuenta las diferentes expectativas de unos y otros, pero la realidad es que el Voley Pinto le discutió las tres mangas al conjunto azulgrana, que las sacó adelante por 25-22, 25-21 y 25-21.

“Ellos estuvieron más acertados en el tramo final de cada set. Cogían unos puntos de ventaja y los administraban a la perfección”, explica Miguel Ángel Sánchez, técnico del primer equipo pinteño, consciente de que el Barça “es un equipo muy hecho y experimentado y las expectativas de unos y otros son muy distintas. Ellos luchan por recuperar la máxima categoría y nosotros por garantizar la permanencia”.

En cualquier caso, y pese a que la derrota en la Ciudad Condal entrase dentro de las previsiones, Sánchez reconoce que el análisis de su equipo “es distinto si jugamos en casa o fuera. A domicilio nos está costando entrar en juego y no estamos compitiendo como deberíamos, pero como locales sí lo estamos haciendo bien. De hecho, el partido ante Benidorm estuvimos a punto de sacarlo adelante”, recuerda.

El problema, a juicio del máximo responsable del Voley Pinto, es que “esta liga es muy dura” -en alusión a la Superliga 2- “y este año más si cabe. Y esa dureza a un equipo joven como el nuestro le penaliza bastante”, admite, “aunque sabemos que única receta posible es seguir trabajando duro y no desfallecer”.

En ese sentido, Sánchez está convencido de que el equipo va a ir a más en una temporada especialmente importante para los intereses del club. “Para nosotros es vital mantener la categoría esta temporada”, remarca, “porque en caso de lograr la permanencia en esta categoría por tercer año consecutivo entraríamos en el programa de elite de la Comunidad de Madrid y eso, quieras que no, te da otras perspectivas porque sabes que vas a disponer de más medios”, apostilla.

PENÚLTIMO EN LA TABLA Y CON UN CALENDARIO SIN TREGUA

Los números reflejan que una vez transcurridas las cuatro primeras jornadas de la Superliga 2 masculina el Grupo Egido CV Pinto marcha en la 11ª posición (penúltimo) con un punto en su casillero, el obtenido en casa ante el Benidorm, que le permite superar al colista Mundet, que todavía no ha sumado.

Una de las razones de que el equipo pinteño pulule por los últimos puestos tiene que ver con lo complicado del calendario que ha tenido que afrontar. Y tampoco se presentan sencillos los próximos compromisos. El primero de ellos será esté sábado en el polideportivo Príncipes de Asturias ante el Mediterráneo Castellón, que solo supera en dos puntos al Voley Pinto pero que sin duda posee un potente plantel y a buen seguro irá a más. Y después toca visita al CV Leganés, que tampoco ha empezado de la mejor forma, pero cuyas metas están puestas en la fase de ascenso.