La Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, conformada por 42 entidades y más de 10.000 deportistas, tiene nueva junta directiva. Salió de la última Asamblea de la asociación celebrada hace unos días y el flamante presidente es Miguel Ángel Sopuerta, máximo responsable del CDE Amistad, que ha sido elegido por un periodo de cuatro años relevando en el cargo a Juan Carlos Barrero, del Club Atletismo Alcorcón.

Sopuerta atendía este lunes la llamada de Al Cabo de la Calle y avanzaba que su decisión de presentarse para liderar el colectivo de clubes alcorconeros no fue improvisada. “La idea surgió durante los últimos años. Formé parte de la última junta y me gustaría reactivar esta asociación porque soy de Alcorcón y desde pequeño he estado vinculado al mundo del deporte de esta ciudad, así que me gustaría recuperar la energía de esta asociación y la capacidad de trabajo que siempre hemos tenido”.

El nuevo responsable del colectivo llega con las ideas bastante definidas “porque llevo tiempo analizando la situación de los distintos clubes y sus principales necesidades. De ahí surgió la idea de presentarme a la presidencia con el fin de tratar de poner medios para solucionar los problemas. Sabemos que se vive una situación compleja en este ayuntamiento”, admite de entrada, “pero entre todos tenemos recursos e ideas para solucionar cualquier escollo”.

Y la principal tarea pendiente tiene que ver “con el mal estado de muchas instalaciones y la evidente falta de mantenimiento y reparaciones. Las hay muy antiguas y necesitan un arreglo urgente porque ya van varios partidos que se han tenido que suspender al no estar el recinto en condiciones. Ése quizá sea el tema que más urge resolver, aunque también hay otros”, comenta, “como el de las subvenciones porque para muchos clubes ese apartado resulta fundamental para seguir ejerciendo su labor. El apoyo del Ayuntamiento es fundamental”, reconoce, “y a partir de ahí se trata de crear sinergias entre todos para poder crecer en la medida de nuestras posibilidades”.

Apenas acaba de asumir su nueva responsabilidad, pero subraya que su primera toma de contacto “está siendo muy positiva con todos los clubes. En el mundo del deporte siempre se implica gente muy trabajadora y mi primera sensación es que la gente tiene muchas ganas y energías”, comenta antes de recalcar que “podemos conseguir muchas cosas en beneficio del deporte de Alcorcón si estamos juntos y seguimos trabajando en esta línea”.

Recién aterrizados en el cargo, el nuevo presidente de la ACDA y los integrantes de su junta directiva empiezan a dejarse ver en diferentes eventos deportivos que tienen lugar en la ciudad. Este pasado fin de semana, por ejemplo, estuvieron presentes en la Jornada de Deporte Infantil organizada por la ADA Artes Marciales y la Federación Madrileña de Lucha en el polideportivo Los Cantos.

RECUPERAR LA GALA DEL DEPORTE, OTRO DE SUS DESAFÍOS

“Para nosotros la Gala del Deporte es el escaparate del trabajo que realizan los clubes y sería importante poder mostrar toda esa labor”, indica el presidente de la ACDA al ser cuestionado por la posibilidad de volver a organizar este evento después de varios años sin celebrarse. “Recuperar la Gala es muy importante porque es una excelente vía para dar visibilidad a nuestros deportistas, sobre todo de base. La Gala es nuestra fiesta y es importante que vuelva a celebrarse”, comenta, “pero también nos gustaría participar de multitud de eventos que se celebraban y se celebran en la ciudad como las Olimpiadas Escolares, la Fiesta del Deporte, Nadeal, etc.”

Recuerda Sopuerta que en Alcorcón “tenemos una gran variedad de clubes con más de 10.000 deportistas. Entre todos podemos conseguir muchísimas cosas, no solo en las relaciones con entidades como el Ayuntamiento, sino también en la busca de patrocinadores, organización de eventos y ligas municipales, formación de entrenadores, acuerdos con proveedores de material deportivo, etc. Al trabajar todos de la mano”, reitera, “formamos un grupo importantísimo que nos puede llevar a generar muchos más recursos para seguir creciendo”.