Míriam Rabaneda ha sido nombrada por Isabel Díaz Ayuso nueva directora del Área Territorial Madrid-Sur (DAT Sur) de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia de ello, la portavoz del grupo municipal Popular ha presentado por escrito su dimisión en el Ayuntamiento de Pinto.

Dentro de sus nuevas responsabilidades, Rabaneda coordinará la gestión y necesidades de los centros educativos -especialmente en lo relativo a inversiones-, la elaboración y coordinación de los planes generales de la Consejería, el desempeño de la función inspectora o la mejora de la calidad del sistema educativo en el ámbito territorial del sur de la Comunidad de Madrid.

“Como presidenta del PP seguiré trabajando activamente por Pinto, junto con el grupo de concejales, el cual está plenamente preparado para asumir la responsabilidad de seguir ejerciendo una oposición constructiva y firme”, ha dicho Rabaneda.

La exportavoz del PP pinteño sustituye así a Miguel Ángel Mangas Ortigosa, que no llevaba ni un mes en un área especialmente delicada en el sur de Madrid, pues tendrá que abordar el problema de la construcción por fases de los centros educativos, que en muchos casos -como en Getafe o Leganés- llevan años de retrasos.