La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha insistido este miércoles en que la propuesta de reformar el Estatuto de Autonomía para reducir diputados como proponen PP y VOX es “demagógica e innecesaria”, ya que, además, “perjudica a los grupos que no tienen mayoría”.

“Es una medida irrealizable y es la moneda de cambio para que VOX dé su apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Los madrileños necesitan políticas contundentes de recuperación y no están poniendo el foco donde está”, ha lanzado García en una entrevista con ‘Onda Madrid’.

García, asimismo, ha sugerido a la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, que trabaje “fiscalizando bien las políticas del gobierno” y que haga “su trabajo”.

Unas polémicas declaraciones como las que ya protagonizó en octubre del año pasado, cuando simuló con su dedo una pistola apuntando al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

O a finales de febrero de este año, cuando Mónica García tuvo que devolver cerca de 13.000 euros a la Asamblea por haber cobrado como parlamentaria con dedicación exclusiva, al mismo tiempo que se encontraba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de Octubre. Si bien fue ella misma quien avisó del error