Imagen: ACB Photo/A. Vicente

Este lunes se procedía a la presentación oficial de los playoffs por el título en la sede de Endesa, donde se dieron cita representantes de los ocho equipos participantes. El Montakit (8º) ha quedado emparejado con el Barcelona (1º) en un duelo que arranca este jueves a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana. El segundo choque ha sido fijado para el domingo a las 19.30 horas en el Fernando Martín y en caso de que hiciera falta un tercero tendría lugar de nuevo en el Palau en fecha y hora por determinar.

El representante del Barça en el acto fue Tomas Satoransky, quien admitía que “hemos hecho una buena fase regular y el primer puesto nos da una ventaja importante al tener cancha a favor. No obstante”, señalaba, “la eliminatoria no va a ser fácil porque el Fuenlabrada es un equipo muy peligroso y que juega muy bien en ataque. Todo va a depender del primer partido”.

En el caso del Montakit Fuenlabrada el asistente al evento fue Marko Popovic. El escolta croata, principal referente del conjunto fuenlabreño, ve a sus compañeros “muy tranquilos” de cara a este cruce “porque ya hemos hecho mucho esta temporada. No tenemos presión y ésa es nuestra ventaja. Vamos a ver si podemos ganar al menos el partido de casa y forzar un tercer encuentro”.