Fuenla

El Montakit Fuenlabrada superó con éxito su último test competitivo previo al inicio de la Liga Endesa conquistando por vez primera el Torneo Ciudad de Getafe, que alcanzaba su quinta edición, tras imponerse este domingo en la gran final del certamen celebrada en un atestado pabellón Juan de la Cierva al Movistar Estudiantes (84-75).

Tras una primera parte equilibrada y con alguna que otra alternativa en el electrónico, el conjunto fuenlabreño tomó el mando de las operaciones y fue poco a poco abriendo brecha gracias sobre todo a la estelar actuación del congoleño Eyenga (21 puntos), bien secundado por O’Leary (16 puntos y 8 rebotes) y Luka Rupnik (17 puntos y 9 asistencias). Sekulic y Llorca no fueron de la partida debido a unas molestias físicas.

Para plantarse en la final los de Néstor García tuvieron que deshacerse en la jornada del viernes del Baskonia. Y no resultó nada sencillo porque el conjunto vitoriano llegó a mandar por hasta 19 puntos. Sin embargo, la remontada del Fuenla tras el descanso fue verdaderamente espectacular. Eyenga, con 26 puntos, y O´Leary (14) fueron también los más destacados. En la otra semifinal, Estudiantes se impuso sin mayores problemas al Hapoel Jerusalem, que cayó derrotado por un contundente 106-76.

Una de las novedades que presentaba esta quinta edición del Torneo Ciudad de Getafe fue la celebración por primera vez del Trofeo Amaya Valdemoro de baloncesto femenino. El triunfo fue para el Al-Qázeres Estremadura, que doblego al Movistar Estudiantes por 83-76.

Previamente tuvo lugar el partido de presentación del Getafe BSR de baloncesto en silla, que cedió ante el AD Alcorcón FDI por 69-71 tras una prórroga.