Moraleja Sentencia

Las concejalías de Personal y Servicios Generales del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han logrado que la Comunidad de Madrid financie la contratación de 12 vecinos, desempleados a raíz de la crisis del coronavirus. Estas personas podrán trabajar en distintas áreas municipales, y además mejorar su formación durante seis meses.

Se trata de una ayuda dirigida a personas demandantes de empleo en situación laboral de desempleado, inscritos en las Oficinas de Empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del día 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2252 de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

Los puestos a cubrir son dos ayudantes de mantenimiento de edificios, nueve ayudantes de servicios múltiples y un operario de maquinaria. Serán contratos de carácter temporal con una duración de seis meses, comenzando a trabajar algunas ocupaciones, entre finales de este año 2020 y otras durante el primer trimestre del año 2021, en función de los diferentes perfiles profesionales; y 30 horas de formación básica en prevención de riesgos laborales más un módulo de formación específica sobre medidas de prevención de contagio del COVID-19. Los participantes serán preseleccionados y contactados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Además y a la finalización del período de contratación los trabajadores contratados, dispondrán de un servicio específico y personalizado de orientación profesional proporcionado por la oficina de Empleo para acompañarles en su búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.