El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, a través de la empresa de Prevención de Riesgos, ha comenzado a realizar test rápidos de inmunoglobulinas IGG/IGM, para detectar posibles casos de coronavirus, entre sus trabajadores municipales.

Lo que se pretende, informan desde el Consistorio, es detectar varios escenarios de infección pasada, actual o negativo a todos los trabajadores municipales, a excepción de la Policía Local, que ya se realizaron dichos test a finales del mes de mayo.

La Concejalía de Personal, explica que, en cualquier caso, estas pruebas “no implica que vayamos a relajar el resto de medidas que ya se viene aplicando en los centros de trabajo y que se van a seguir manteniendo”, como son el uso de mascarillas, desinfección de zonas de trabajo, mamparas o el distanciamiento interpersonal.

Finalmente, desde Personal se apela a la cautela, ante el proceso de desescalada que se viene afrontando y se va a afrontar en las próximas semanas y a la responsabilidad personal “para mantener a raya al virus y no deshacer el buen trabajo que, entre todos, con un comportamiento ejemplar, hemos realizado durante el confinamiento”.