El Pleno de Moraleja de Enmedio ha aprobado suspender el pago de la tasa de terrazas durante 2021. Una propuesta que llevada el Gobierno de Valle Luna para apoyar a la hostelería local.

“Somos conocedores de las necesidades de la hostelería y la restauración, pese a los pocos recursos que tiene el Consistorio, dado que a día de hoy no existen ayudas directas en nuestra Comunidad”, han dicho fuentes municipales.

En este sentido, esperan que “los fondos europeos para la reconstrucción económica y social lleguen a los ayuntamientos directamente, ya que somos las administraciones más cercanas a la ciudadanía, por tanto quién mejor conoce la situación real de nuestros vecinos”.

INFORME DESFAVORABLE DE INTERVENCIÓN

La propuesta del Gobierno de Moraleja de Enmedio solo ha tenido el voto en contra del PP, que lo ha justificado de acuerdo a un informe desfavorable de la Intervención Municipal.

“La propuesta presentada para suspender la ordenanza de ocupación de la vía pública es ilegal, y así se lo ha dicho a la alcaldesa la interventora, pero ha hecho caso omiso a las recomendaciones”, señalan los populares.

De esta manera, desde el PP recuerdan que “existen formas dentro de la legalidad de apoyo a la hostelería, pero una vez más la alcaldesa ha optado por no trabajar, improvisar y como no, por su ya habitual demagogia”.

Finalmente, los populares han querido dejar claro que si el Ejecutivo de Valle Luna presenta propuestas “que son en beneficio de los vecinos de Moraleja de Enmedio, contará con el voto favorable del Partido Popular, que siempre velará por el interés general”. Pero “para saltarse la ley, que no cuente con nosotros”.