El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha iniciado las obras de reparación del camino de Humanes. Estos trabajos provocan el corte de la vía desde la Avenida de Fuenlabrada hasta el límite del término municipal. Estos trabajos, que tienen una duración de una semana, están provocando cortes de tráfico. El Ayuntamiento ha informado que los conductores deben de tomar como vías alternativas las carreteras M-410 y M-413. La circulación de autobuses no se ve afectada.

El pavimento de esta vía pública presentaba grandes irregularidades y hundimientos que ponían en riesgo a los usuarios del camino. Por esta razón, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio solicitó el correspondiente permiso para su arreglo a la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid por tratarse de una vía pecuaria. Los trabajos consisten en la colocación de un nuevo firme de hormigón.

El camino de Humanes es parte de una vía pecuaria que servía antiguamente para que el ganado atravesase la zona del monte de Batres. Hace unos meses, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio también llevó a cabo mejoras del pavimento del camino que comunica la localidad con el término municipal de Móstoles.