Moraleja Violencia genero

El debate en el Pleno del Ayuntamiento de una moción referente al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer ha vuelto a enfrentar al PSOE y el PP. El Gobierno local de la socialista Valle Luna, con el apoyo de UPyD, consiguió aprobar un texto donde se pedía que el Ejecutivo central inicie las modificaciones necesarias para devolver a los ayuntamientos las competencias en materia de igualdad y violencia de género.

Además, en dicha moción se instaba al Gobierno de España a comprometerse económicamente para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género incrementando el dinero que se vaya a destinar a las entidades locales.

En el texto aprobado se indica que “es imprescindible contar las estructuras municipales y su implicación en la lucha contra la violencia de género, y para ello es fundamental dotarles de recursos adecuados”.

Desde el PP han respondido que se trata de “una propuesta oportunista con la que aspiran a colgarse medallas en un asunto tan delicado como la violencia de género. El Pacto de Estado es un ejemplo claro de cómo se debe caminar en este tema, desde la unidad y el consenso, y no rompiendo los acuerdos con propuestas unilaterales de este tipo”.