PODA MORALEJA DE ENMEDIO

La Concejalía de Servicios de Moraleja de Enmedio ha puesto en marcha los trabajos de poda en distintos puntos del municipio. Una labor que se viene realizando en los últimos años.

“Con este plan de actuación conseguimos mantener el adecuado desarrollo de nuestros ejemplares evitando la producción de daños a personas y bienes además de vigorizar especies que se encuentran debilitadas”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Según los informes realizados por técnicos municipales, en distintas calles del municipio se pudo observar en la primera zona en la que se van a ejecutar los trabajos como son la calle Mirasierra y calle Guadarrama que la copa y el tronco de los árboles presentaba algún desperfecto. De ahí la justificación de los trabajos de mejora y saneamiento del arbolado.

De hecho, algunos de los árboles debido a su estado, tienen el riesgo de caída y pueden afectar a personas y vehículos que circulen por la calle. Por eso se van a retirar de la vía, siendo sustituidos por otros ejemplares similares en los alcorques que queden vacíos.

Además y coincidiendo con los trabajos de poda, el Consistorio esta realizando también el tratamiento contra la procesionaria del pino, que suele eclosionar entre febrero y abril.