El PP de Moraleja de Enmedio ha informado que la Fiscalía ha abierto diligencias previas contra la concejala de Hacienda del Ayuntamiento, María Ángeles Fernández Pérez, al ver indicios de un delito contra la administración pública por prevaricación.

La denuncia fue presentada por el candidato del PP a la Alcaldía, Oscar Alcañiz Pablos, ante la Fiscalía de Móstoles, que admitió a trámite la demanda. Este órgano judicial ha puesto el caso en manos del Juzgado de Navalcarnero.

El dirigente popular acusó a la concejala de Hacienda de negarse a firmar un decreto para cobrar una deuda de más de 8.000 euros que tenía contraída la propietaria del kiosco situado en la calle Valdemoro.

MADRE DE LA ALCALDESA

Según intuyen desde el PP, no se pasa al cobro dicha deuda “por un interés personal o de amistad” hacia la alcaldesa socialista de Moraleja, Valle Luna Zarza. Concretamente, el kiosco lo regentaba Eufemia Zarza, madre de la actual regidora.

Este kiosco fue adjudicado en 2001 por un periodo de explotación de 30 años pero ya no presta servicio. Según los populares, “el kiosco sigue haciendo uso y ocupación de la vía pública, y sigue sin pagar el canon”.

Los populares aseguran que un informe del Secretario del Ayuntamiento indica que si se sigue ocupando un espacio de dominio público se debe mantener la obligación de pagar el canon. Tampoco se ha pasado al cobro esta tasa al kiosco de la plaza de la Constitución.

FISCALÍA

El portavoz y candidato del PP en Moraleja, Óscar Alcañiz ha declarado que “hemos estado advirtiendo de la irregularidad por parte de la responsable de Hacienda en los diferentes plenos durante la legislatura, y al final tuvo que ser la Fiscalía la que actuó, ante la dejación de funciones por parte de María Ángeles Fernández”.

Los populares añaden que “no podemos permitir que se dejen de cobrar este tipo de cantidades como fruto de un favor, al perdonar la deuda existente”.