El Ayuntamiento de Moraleja ha firmado la formalización del contrato de préstamo entre el Ayuntamiento y el Instituto Oficial de Crédito para la financiación de la ejecución de sentencias judiciales firmes por un importe de 1.204.610,67 euros. Estas sentencias se refieren a facturas pertenecientes a proveedores anteriores a mayo 2015 que se encontraban sin pagar.

Según el actual Gobierno municipal, el anterior Ejecutivo del PP encargó realizar estos trabajos “sabiendo que no los iban a pagar, porque el Ayuntamiento por esas fechas ya estaba bloqueado y no tenía liquidez”. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Moraleja ya ha pagado 4 millones de euros en facturas a proveedores pendientes por pagar de la anterior legislatura.

CANCELADA LA DEUDA CON LA MANCOMUNIDAD

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha cancelado la deuda que mantenía con la Mancomunidad de Municipios del Suroeste, según aseguran fuentes municipales. “Gracias al esfuerzo y la gestión realizada por el equipo de Gobierno, a día de hoy, se ha conseguido cancelarla en su totalidad”, señalan dichas fuentes.

En el año 2015 el Ayuntamiento mantenía una deuda con dicha Mancomunidad de 259.724,27 euros que correspondía al periodo comprendido entre los años 2008 al 2015. Esta Mancomunidad ofrece servicios sociales en materias como ayudas de emergencia, violencia de género, pobreza infantil, educación para adultos y tele-asistencia.