Moraleja Sentencia

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha asegurado que abonará la devolución de la paga extra de 2012 a sus empleados públicos gracias al dinero que ingresará el Consistorio por el Plan de Inversiones Regional.

El Gobierno local toma esta decisión a pesar de que una sentencia judicial fechada en febrero de este año dictara que el Ayuntamiento no estaba obligado a hacer frente a este pago, “ya que el municipio carecía de estabilidad económica suficiente”, informan desde el Gobierno local.

En total, el Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores, por esta paga extra suprimida por el Gobierno de España en 2012, un total de 172.569 euros. De esta decisión del Ejecutivo local dirigido por la alcaldesa socialista Valle Luna Zarza se ha informado a los sindicatos representados en el comité de empresa.

Desde el Consistorio indican que con el dinero procedente del Plan de Inversiones Regional, el Ayuntamiento podrá hacer frente a la paga “sin dejar de atender otros gastos ordinarios, teniendo en cuenta además, que se espera que ese ingreso extraordinario se vaya a producir en principio de manera inmediata, una vez se han cumplido las obligaciones con Hacienda y Seguridad Social”.

El equipo de Gobierno socialista asegura que tienen la intención de pagarla cuando tenga la liquidez suficiente para poder hacer frente a todos los gastos habituales del Ayuntamiento como el abono de nóminas, seguros sociales, impuestos y pago a proveedores.