Moraleja Sentencia

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado solicitar a la Asamblea de Madrid y a la Cámara de Cuentas que se proceda a realizar de manera urgente la auditoría aprobada en mayo de 2016 sobre el plan de pago a proveedores de los años 2012 y 2013 del Consistorio.

En dicho plan de pago se incluyeron facturas por un importe superior a los 23 millones de euros, siendo aproximadamente el 70% de la deuda que mantiene el Ayuntamiento. Según el Gobierno local, se han detectado “en este plan de pago cierta duplicidad en facturas relacionadas con fiestas de años anteriores con importes muy considerables y empresas relacionadas con la trama Púnica”.

Fuentes municipales añaden que “en determinadas ocasiones y en determinados actos se emitían una o dos facturas de conceptos similares por importe cada uno de aproximadamente de 20 mil euros, presuntamente”.

El Ayuntamiento también ha aprobado contratar una auditoría independiente de todos los expedientes de planes de pago a proveedores que permitan aclarar la realidad de la deuda que mantiene el Consistorio.