El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha planificado contar con un superávit de 660.000 euros durante el próximo ejercicio económico según el presupuesto aprobado inicialmente por la Corporación Municipal. Se prevén unos ingresos de 5.125.000 euros y unos gastos que ascienden a 4.465.000.

Desde el Gobierno local socialista indican que estas cuentas cumplen con el compromiso de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto. Los objetivos marcados por el Ejecutivo de Valle Luna son la reducción del endeudamiento municipal con una gestión solvente donde se intente equilibrar el presupuesto.

La Intervención municipal ha realizado una serie de ajustes apuntados por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, que emitió un informe favorable a las cuentas de Moraleja.

Desde la Concejalía de Hacienda, que dirige Mª Ángeles Fernández Pérez, subrayan que “son unos presupuestos basados en el plan de ajuste para hacer frente al pago de los intereses de les préstamos en vigor, garantizando unos servicios públicos de calidad”.

GASTOS

Los principales gastos del municipio corresponden a las nóminas de Personal (2.835.000 euros); los gastos corrientes en bienes y servicios (1.143.000 €) y los gastos financieros para el pago de la deuda (306.000 €). Al capítulo de inversiones se destinarán 95.000 euros.

Respecto a ingresos, el Ayuntamiento prevé recaudar 2.374.000 de impuestos municipales como el IBI, el numerito del coche y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Los ingresos por transferencias del Estado y por subvenciones de los convenios con la Comunidad de Madrid suponen 1.850.000 euros. También se estima ingresar en torno a medio millón de euros por el Impuesto de Construcciones y otro tipo de tasas públicas.

El presupuesto ha sido aprobado de forma inicial con los siete votos a favor de los concejales del PSOE, tres votos en contra del PP y la abstención del concejal no adscrito.