La asociación de vecinos de La Avanzada (Fuenlabrada) ha informado de la muerte de quien fuera su presidente durante años, José Moreno Esquivel, exconcejal de Deportes en la década de los ochenta por el partido de los Trabajadores (PTE).
«Le recordaremos siempre como un gran luchador de los derechos de la ciudadanía de Fuenlabrada, allá por los años 80, cuando Fuenlabrada era un pueblo pequeño y reclamaba servicios sanitarios y centros escolares. Allí estaba como un espartano, siempre reclamando por el pueblo y sus vecinos», ha dicho la asociación, que ha dado el pésame a la familia y amigos.
«Gracias Moreno por todo lo que diste a este municipio, así como el récord Guiness con tu famosa olla del cocido», añade la asociación, que describe a Moreno como «luchador, soñador y líder de masas», recordándole como «Don Quijote, tan pronto hacías pisos cómo creabas una plataforma para dar la bienvenida a los extraterrestres».
Y es que José Moreno Esquivel protagonizó una huelga de hambre en 2012, después de que en 2008 anunciara la construcción de pisos para jóvenes, que previamente tenían que pagar 120 euros que se exigían para asegurarse una de las 1.000 viviendas de precios asequibles, en tres promociones de Fuenlabrada, Pinto y Carranque. Finalmente no pudo porque no consiguió el suelo, ni el crédito, lo que le valió el calificativo de ‘pocero bueno’.