Pedro Alameda miembro de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha informado del fallecimiento de un agente de la Benemérita de 37 años por coronavirus y sin patologías previas. Pedro Alameda se encontraba ingresado desde hace varios días en el centro hospitalario Quironsalud de Alcorcón en estado grave y este miércoles ha fallecido, siendo el primer guardia civil que fallece por este virus.

“El agente, que carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Por desgracia, finalmente ha perdido la vida esta mañana”, ha dicho AUGC.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha informado también que Pedro tenía una hija de cinco años y ha manifestado su “desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia”.

En este sentido desde AUGC muestran “todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”.