Este martes, 9 de junio, ha fallecido Pau Donés a los 53 años, víctima de un cáncer que padecía desde el año 2015. Así lo ha comunicado la familia del cantante de Jarabe de Palo.

Hace tan solo dos semanas, el grupo publicaba por sorpresa un nuevo disco titulado ‘Tragas o escupes’, con un total de once canciones y anticipado por un primer single titulado ‘Eso que tú me das’.

La familia ha agradecido en Instagram al equipo médico y a todo el personal hospitalario “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

En concreto, la familia ha dado las gracias al Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d’Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d’Hebrón (VHIO).

Cantantes como Alejandro Sanz o Rozalen, o actores como Antonio de la Torre y Santiago Segura, han mandado su pésame públicamente a la familia y amigos del cantante.