Un hombre de 88 años ha fallecido esta madrugada tras incendiarse su vivienda ubicada en la plaza Sierra de Cerro Santo. Su mujer, de 86 años y con discapacidad motora, ha resultado herida.

Los Bomberos de Alcorcón recibieron un aviso sobre las 00:30 horas de esta pasada noche a causa de un incendio originado en la habitación de una vivienda particular, situada en la sexta planta de un edificio de nueve en la plaza Sierra de Cerro Santo, 3 del barrio de Torres Bellas de Alcorcón, en el que se encontraban dos personas: un varón, de 88 años de edad y su mujer, de 86 años, ambos con discapacidad motora.

Inmediatamente acudían tres dotaciones de Bomberos de Alcorcón, junto a personal sanitario de Protección Civil y SUMMA 112, para realizar la primera atención medica a los heridos. El operativo también contó con varios coches patrulla de Policía Municipal y Nacional, que se ocuparon de controlar el acceso de los vehículos de emergencias.

Una vez en la puerta del domicilio, los servicios de emergencias hallaron a los familiares intentando entrar en la vivienda llena de humo. Los Bomberos fueron los primeros en entrar a la casa donde vieron al varón tendido en el suelo e inconsciente. En el mismo momento, los sanitarios intentaron reanimarle sin éxito y se declaró su fallecimiento. La mujer fue evacuada rápidamente con quemaduras de diversa consideración a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

El resto de vecinos del inmueble fueron desalojados hasta que el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón realizó tareas de ventilación forzosa para evitar nuevas intoxicaciones por inhalación de humos. Algunos de ellos han indicado que  “estas personas contaban con un detector de humos y su sonido nos alertó del siniestro que ocurría en esa sexta planta”.

También se han atendido a dos policías tras haber inhalado humo que han sido dados de alta en el lugar del incendio. Otros dos vecinos han sido trasladados al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Al lugar de los hechos se trasladó el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien se interesó por lo trabajos desarrollados, por los heridos, y trasladó el pésame a la familia de la persona fallecida.