No hay consenso en el manifiesto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). La Asociación Mujeres en Igualdad de Pinto ha denunciado públicamente que no se han incluido sus aportaciones en el manifiesto definitivo “que se supone debe representar a todas las mujeres de Pinto”.

La asociación local se queja del “sectarismo” de las “feministas” y la “izquierda radical” de Pinto y apunta directamente a la concejala de Igualdad, Tania Espada, como responsable. Y eso porque el pasado 13 de febrero se reunieron varias entidades feministas del municipio con la edil de Igualdad para terminar de redactar el manifiesto que ha generado la controversia por no incluir las propuestas de Mujeres en Igualdad y secundar la huelga del próximo viernes.

La Asociación de Mujeres en Igualdad de Pinto señala que “no es la primera vez que estas entidades junto a este Gobierno nos veta”

“La Asociación de Mujeres en Igualdad de Pinto no vamos a ser cómplices de un manifiesto que su único objetivo es enfatizar en secundar una huelga tutelada por partidos políticos de izquierda radical en el día 8 de marzo”, dice la asociación. E insiste en que “nosotras las mujeres no necesitamos tutelas de nadie, estamos suficientemente capacitadas para reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como venimos haciendo desde hace muchos años”.

La Asociación de Mujeres en Igualdad de Pinto señala que “no es la primera vez que estas entidades junto a este Gobierno nos veta”, y aseguran que “defendemos y respetamos la libertad de elegir y por este motivo no acudiremos a la huelga”. Así sentencian que “no estamos conformes con un manifiesto que no nos representa, nuestra forma de reivindicar nuestros derechos y la igualdad, será acudiendo a trabajar como cada día, demostrando así que rechazamos el pensamiento único que nos quiere imponer el feminismo radical, rancio y machista”. Un huelga por la que el Ayuntamiento ha establecido servicios mínimos en los edificios municipales.

PLAN DE IGUALDAD

En el último Pleno se aprobó, por otro lado, la propuesta del PSOE de Pinto para la creación de un Plan de Igualdad para los trabajadores y trabajadoras del Consistorio. En el documento defendido por los socialistas de Pinto se aboga por un plan en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y que además, contemple las medidas que se llevarán a cabo para facilitar la conciliación de la vida laboral.