Pinto colocaba este fin de semana el Mástil de la Fraternidad en el Parque Egido y donde se izarán las banderas de distintos colectivos a lo largo del año. En la glorieta, donde se ubica el mástil, también se inauguró un monumento simbólico denominado ‘El abrazo’.

La bandera feminista es la primera en ondear como homenaje a todas las mujeres y en conmemoración de su día internacional que se celebra el próximo 8 de marzo, y para el que el Ayuntamiento de Pinto ha organizado diversas propuestas lúdicas y culturales.

Pues bien, la Asociación Mujeres en Igualdad de Pinto ha criticado que no se las tuviera en cuenta durante el acto celebrado este fin de semana. “En contra de lo que dijo el alcalde Rafael Sánchez en su discurso durante el acto de inauguración del monumento a la Fraternidad, en referencia a que ‘se había contado con todas las asociaciones de mujeres del municipio’, nadie del Ayuntamiento, ni desde Alcaldía, ni desde la concejalía de Igualdad, invitaron a la asociación Mujeres en Igualdad de Pinto en relación a este acto”, dicen a través de un comunicado.

Para la asociación esto “constituye una mentira del alcalde, otra más, y una falta de respeto a la asociación de mujeres más antigua de Pinto, con más de 13 años de trayectoria, y mayor número de socias, cerca de 200 mujeres”, recordando que han organizado “un gran número de actividades” y son “una referencia del asociacionismo de mujeres en Pinto”.