Multitud de pinteños se hacen acercado durante este domingo, a la recogida de firmas iniciada por el PP de Pinto en contra de la ley de Educación del Gobierno de España, conocida como ‘Ley Celaá’, y que, entre otras cosas, hace que el español deje de ser lengua vehicular en aquellas regiones con más de un idioma, y cercena la educación concertada y especial.

“Gracias a los pinteños que se han acercado a la campaña #StopeLeyCelaa. Una ley dañina para la libertad de los padres a elegir la educación y que quieren para sus hijos”, ha dicho el PP de Pinto.

Esta iniciativa de los populares se está realizando en todo el territorio nacional. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este domingo que “ahora que los españoles están sumidos en otra clase de problemas, como la economía, la crisis sanitaria y las pandemias que va a generar, es una aberración que por la espalda impongan una ley que no tiene ningún tipo de consenso, que ataca la calidad de la enseñanza, que va a condenar a generaciones futuras a una educación muchísimo peor y, que, sobre todo, priva del derecho constitucional a aprender español en tu tierra, que es España”.

La recogida de firmas del PP coincide en el tiempo con la emprendida por la Plataforma Más Plurales, que lleva recogido más de un millón y medio de rúbricas contra la ‘Ley Celaá’, y que el 22 de noviembre protagonizará una manifestación en Madrid.