
Las emisoras de la Policía Local de Getafe siguen sin funcionar en condiciones: «¿hasta cuándo Sara Hernández?»
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado lo que ha calificado de otra “jornada caótica y de riesgo” debido a “la negligencia de la alcaldesa de Getafe que sigue sin dar solución a las emisoras de la Policía Local que no funcionan” y que “dejaron a los policías incomunicados en varias intervenciones de riesgo, una de ellas un ahogamiento en la piscina del Polideportivo La Alhóndiga y otra en relación a una persona agresiva en la que se requería apoyo de compañeros, a lo que se sumó un evento multitudinario como el Rocío en Getafe”.
El portavoz popular se ha hecho eco de lo publicado por el sindicato policial CSIF en sus redes sociales el pasado sábado 21 de junio, denunciando “una mañana más de descontrol en la Policía Local de Getafe». Así lo denuncian en redes desde el sindicato: «Las emisoras siguen sin funcionar. No podemos comunicar cortes de tráfico en el Rocío. Intervención con ahogamiento en la piscina del Sector 3 comunicada por teléfono de los
compañeros ya que las emisoras no funcionan. Compañeros pidiendo apoyo por una persona agresiva sin respuesta”.
En la misma publicación el sindicato policial ha preguntado a la alcaldesa “¿hasta cuándo Sara Hernández?, ¿qué tiene que suceder para volver a cambiar las emisoras?, ¿una desgracia?, ¿asumirás tus responsabilidades cuándo suceda?”
Por su parte, Antonio José Mesa ha manifestado que “esto es insostenible”. “La negligencia de la alcaldesa que no da solución al problema de las emisoras de la Policía Local que no funcionan trae graves consecuencias como hemos comprobado una vez más. Pone en grave peligro a los policías y a nuestros vecinos.”, para añadir “¿qué más tiene que ocurrir para que la alcaldesa haga algo?”.
Tanto los sindicatos policiales como el Partido Popular vienen denunciando desde que la alcaldesa implantó el nuevo sistema de emisoras de la Policía Local, hace cuatro años, los fallos en su funcionamiento, que deja incomunicados a los policías y es un grave riesgo para los propios agentes y para los vecinos. La alcaldesa se gastó en estas emisoras 300.000 euros de todos los getafenses.
Antonio José Mesa ha denunciado que “la alcaldesa es un peligro público para Getafe”. “No soluciona el grave problema de las emisoras, ni cubre las vacantes de la Policía Local ni toma medidas para frenar la inseguridad de Getafe, de la que es negacionista”. “Su negacionismo es tal que llegaron a afirmar en el Pleno que las emisoras funcionaban bien”.
“Hemos presentado once proposiciones reclamando estas medidas así como la instalación de cámaras en los accesos o la creación de una unidad especializada contra las bandas juveniles violentas y la alcaldesa ha votado todas en contra, esta última cobra más relevancia después del asesinato de un joven por un enfrentamiento entre bandas en el barrio de Juan de la Cierva”, ha explicado el portavoz.
Este nuevo episodio se produce después de que la semana pasada los populares acudieran al Congreso de los Diputados con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular para reclamar a Sánchez un refuerzo de la seguridad en Getafe y más Policía Nacional en las calles.
“Hacemos lo que no hace la alcaldesa, que ni reclama a Sánchez ni toma medidas en materia de Seguridad que es su competencia. Su negacionista gestión ha situado a Getafe entre las ciudades más inseguras no sólo del sur sino de toda la región, así lo atestiguan los datos del Ministerio del Interior, que arrojan en Getafe 9.000 delitos cometidos en 2024, mientras otros municipios como Fuenlabrada lo redujeron a 5.900”, ha concluido el portavoz.