
VALDEMORO| Consorcio y Ayuntamiento trabajan en las nuevas marquesinas de la estación de Cercanías
Los trabajos de instalación se prolongarán, al menos, por dos semanas
Todas las líneas de autobús que tienen su cabecera en la estación de Cercanías, salvo la L1, muy próxima al edificio de viajeros de la estación, dispondrán de marquesina, una vez concluyan los trabajos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro iniciarán el próximo 17 de febrero y que se prolongarán, previsiblemente, durante las dos siguientes semanas.
La intervención, que no supondrá ni la suspensión de ningún servicio ni la modificación de itinerarios, incluye una primera fase en la que se reordenarán las paradas, y se instalarán marquesinas en las cabeceras de las líneas L2, L4 y L5, líneas que hasta ahora carecían de ellas. También está previsto que se renueven las ya existentes en las líneas L6 y L7 y se les dote a todas de instalación eléctrica.
Las nuevas marquesinas, modelo Enthoven, están realizadas con materiales 100% reciclables, presenta más superficie para la información al usuario de la red de autobuses interurbanos e incorporan el sistema de etiquetas de color NaviLens, que permite a todos los usuarios obtener el detalle de los tiempos de paso de las distintas líneas y en el caso de las personas con discapacidad visual les ayuda a localizar la parada siguiendo las instrucciones verbales desde su teléfono móvil.
Esta actuación forma parte de las demandas que la Mesa de Movilidad ha trasladado al organismo responsable de la prestación del servicio de autobús urbano, y en las que también se incluyen otras actuaciones para mejorar la accesibilidad de los viajeros en este nodo de transporte, uno de los más importantes puntos de intercambio modal muy ligado al transporte interurbano.
Durante las obras, como consecuencia de esta intervención, los viajeros que a su llegada desciendan en la estación de Cercanías apenas notarán cambios, sí lo harán quienes tomen una de estas líneas en este punto, ya que las paradas que cada día estén afectadas por estos trabajos trasladarán su cabecera al inicio del paseo de la Estación. La primera línea afectada será la L6, para continuar con la L5, L4, L2, L1 y L7.