A la cuarta fue la vencida y el Atlético de Pinto sumó su primera victoria del curso. Lo consiguió, además, contra todo pronóstico en su visita al Carabanchel, que no perdía como local desde el pasado mes de diciembre, y gracias a un solitario gol de Nacho Sainz, el primero de la temporada del conjunto pinteño y que se tradujo en tres puntos de incalculable valor anímico.

El propio Nacho Sainz reconocía en conversación con Al Cabo de la Calle que “la verdad es que necesitábamos mucho esta primera victoria del campeonato y esperamos que de aquí en adelante vayamos ya para arriba. Aparte de ser un proyecto nuevo somos gente muy joven”, admitía el centrocampista rojinegro, “y estos tres puntos suponen un balón de oxígeno para el equipo”.

Su gol llegó gracias a un testarazo cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, de ahí que aunque reconozca la importancia a nivel personal del tanto conseguido reparta méritos entre sus compañeros “porque el gol llegó pronto y partir de ahí fue un enorme trabajo colectivo. El mérito fue de todo el equipo porque trabajamos como guerreros y fuimos fieles a nuestras señas de identidad”.

El arranque de temporada ha resultado tremendamente complicado para el Atlético de Pinto y Nacho Sainz no cree que haya que perder la perspectiva ahora que ha llegado por fin el primer éxito. “El objetivo es tratar de ganar los máximos partidos, hacer todo lo que podamos y cuanto más alto podamos llegar, mucho mejor”, aunque recuerda que la Tercera división “es una categoría en la que puede pasar cualquier cosa y por eso tenemos que estar siempre metidos en los partidos”.