Héctor Ramírez

Buena actuación del pinteño Héctor Ramírez en el Campeonato de Madrid Máster de Invierno de natación en piscina corta celebrado recientemente en las instalaciones de la piscina M-86 de la capital. Ramírez, que compite por el Club Natación Leganés, se colgó dos medallas, una de plata en 200 metros estilos y otra de bronce en 200 metros mariposa.

El joven nadador compatibiliza los entrenamientos con su trabajo en la piscina municipal de Pinto, lo que le obliga a tener que seleccionar las competiciones en función de su disponibilidad. Buen ejemplo de ello es que no podrá acudir al Campeonato de España Máster que tendrá lugar la próxima semana.

Su siguiente objetivo será una travesía en aguas abiertas de 9 kilómetros de distancia que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Alicante. También tiene previsto acudir a mediados de junio al Campeonato de España de aguas abiertas en Sevilla. Entretanto, Ramírez entrena a un grupo de nadadores de entre 22 y 40 años -tres de ellos vecinos de Pinto- que tienen previsto cruzar el Estrecho de Gibraltar también en el mes de junio.

Ya a más largo plazo, posiblemente el próximo año, el deportista pinteño tiene en mente varios retos. Uno de ellos consistiría en cruzar a nado el Canal de la Mancha (40 kilómetros). Participarían cuatro nadadores y se haría a través de relevos de una hora de duración cada uno.