Este lunes, el PP de Alcorcón denunciaba la “situación de parálisis” que existe en el desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, culpando directamente del mismo a la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés.

Y este martes, la regidora alfarera se ha pronunciado sobre esta cuestión, asegurando que “el PP de Alcorcón no está en condiciones de darnos lecciones sobre vivienda pública”. Así De Andrés ha recordado que “quien llevó a EMGIASA a un concurso de acreedores, quien no construyó una vivienda pública en ocho años y quiso desahuciar a mayores con el Plan Permuta, no está en condiciones de criticar nada”.

En este sentido, la alcaldesa de Alcorcón ha acusado al PP de intentarse “apropiar de un proyecto que no es suyo, porque se diseñó en la anterior etapa socialista”. Así ha recalcado que “en ocho años ellos estropearon el proceso, no generaron accesos alternativos para entrar en esta urbanización y si lo hubiésemos dejado, hubiese generado un colapso circulatorio”.

En este punto, De Andrés ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en otro acceso a la zona consolidada de la ciudad y el de la M-50, “que será más adelante”. Y finalmente no se ha aventurado a hacer una estimación de cuándo empezarán las obras.