Natalia de Andrés (PSOE) y Jesús Santos (Unidas Podemos-Ganar Alcorcón) han rubricado un acuerdo para formar un Gobierno conjunto en Alcorcón, tras alcanzar hace una semana el preacuerdo programático. De esta manera, Natalia de Andrés será la alcaldesa y Jesús Santos 2º teniente de alcalde.

“El cambio ya es un hecho, la ciudadanía está deseando dejar atrás las dos legislaturas con un Partido Popular que ha abandonado a nuestro Consistorio. Bajo el principio de ‘dos partidos, un gobierno’, vamos a trabajar con lealtad para que Alcorcón sea la ciudad que desean nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Santos.

De esta manera, el PSOE contará con ocho concejalías y Unidas Podemos-Ganar Alcorcón estará al frente de cinco áreas, a las que se sumarán la presidencia y gestión de la empresa municipal de la limpieza (ESMASA).

Una ESMASA de la que Santos fue trabajador antes de entrar en política y que en una entrevista para Al Cabo de la Calle aseguró que si la ciudad no estaba limpia en un año, dimitiría.