Imagen de un tramo de la carrera

La XXIII Media Maratón de Getafe celebrada este pasado domingo congregó finalmente a 3.200 participantes que desafiaron al intenso frío reinante y llenaron de colorido y deporte el tradicional circuito de 21.097 metros que parte desde la avenida Juan de Borbón y desemboca en las pistas del polideportivo Juan de la Cierva tras recorrer un buen puñado de zonas del municipio.

Los vencedores en esta 23ª edición fueron Nehemiah Kipyegon y Lucía Morales. El atleta keniano llegaba avalado por la excelente marca cosechada una semana antes en Santa Pola y se impuso en la línea de meta con un espléndido registro de 1:02:09. Inmediatamente detrás entró su compatriota Edwin Kipruto a tan solo un par de segundos de distancia (1:02:11). El podio lo completó el marroquí Zakariya El Boubekraoui con un tiempo de 1:05:34.

Kipyegon no solo se proclamó vencedor de esta edición sino que además estableció el tercer mejor registro en la historia de la prueba, solo superado por las marcas obtenidas por Vestus Chemjor (1:01:08) y Hosea Kiplimo (1:01:21) en la edición de 2019, la más rápida de todas las celebradas hasta la fecha. En esta ocasión, los dos kenianos completaron el recorrido con un espectacular promedio de 2:56/km.

TERCER TRIUNFO Y SEXTO PODIO

Por lo que respecta a la categoría femenina, Lucía Morales hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el triunfo con un tiempo de 1:17:48. Es el tercer triunfo en esta carrera de la

Lucía Morales entrando en meta (foto: Ayto Getafe)

atleta getafense, que no se ha bajado del podio en las seis últimas ediciones, lo que da idea de su regularidad. La segunda en cruzar la línea de meta fue Francisca Almirón (1:20:57), siendo tercera Noemi Martínez (1:23:45).

Como viene siendo tradición, destacó un año más buena la organización por parte del Club Artyneon, ya que no se registró ninguna incidencia reseñable, gracias también en buena parte al amplio despliegue de voluntarios, así como efectivos de Policía Local, Protección Civil, etc. La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, estuvieron presentes en la salida de la carrera.