Foto: LaLiga.es

Un penalti de Bruno sobre Gameiro, transformado en gol por Parejo y que acarreó además la expulsión del zaguero azulón, varió de manera decisiva un duelo en el que el Getafe había puesto algo más que el Valencia para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el fútbol es a menudo una cuestión de eficacia y en ese apartado el único que acertó a marcar fue el colectivo levantino a diez minutos del final (0-1).

Antes de eso el partido había sido verdaderamente frenético, con un altísimo ritmo de juego y un abundante caudal de ocasiones. Más prolífico en el caso del Getafe, que envió dos remates a la madera, pero con no pocas oportunidades de los de Marcelino, aunque en su caso el omnipresente Rodrigo no acertó en ninguna de ellas a superar a David Soria.

El propio Rodrigo abrió el repertorio ofensivo con un remate que se marchó a centímetros de la madera. La réplica del conjunto azulón no se hizo esperar y Neto sacó una mano providencial para contrarrestar un envenenado zurdazo de Molina. Y a la salida del córner era Cabrera el que metía la cabeza para estrellar el esférico en la madera.

De nuevo le tocaba al Valencia y por segunda vez era Rodrigo el que encaraba a Soria, pero el guardameta le adivinaba la intención y rechazaba su disparo a bocajarro. Tampoco esta vez se hizo esperar la respuesta de los azulones, pero Maksimovic envió un cabezazo lejos de su objetivo y no llegó por poco a embocar un centro medido de Antunes. Y aun hubo tiempo para que Soria se interpusiera en otro mano a mano con Rodrigo.

Ni siquiera la pausa atemperó los ánimos porque en el primer minuto de la reanudación una rápida combinación de los locales acababa en lo pies de Molina, que se dejaba su remate en la misma cruceta. La alternancia se mantenía y una vez más Rodrigo no encontraba su objetivo antes de que Neto sacase con muchos apuros un ajustado lanzamiento de Amath.

El partido estaba en un pañuelo y el tiempo se consumía cuando llegó la acción decisiva. El colegiado, a instancias del VAR, señalaba el mencionado penalti de Bruno a Gameiro y Parejo sentenciaba para un Valencia que quizá no mereció tanto premio frente a un Getafe siempre intenso y ambicioso, pero que en esta ocasión se dio de bruces contra Neto, la madera…y el VAR.