Año 2014. El sempiterno concejal de ULEG en la oposición, aspirante a alcalde desde hace dos décadas, Carlos Delgado, interpone denuncia contra el entonces regidor Jesús Gómez, y la edil del PP de Leganés, Noemí Selas, por presunta implicación en el ‘caso Púnica’. La sombra de la sospecha es una losa difícil de destruir, pero la verdad tarde o temprano acaba abriéndose paso.

Y es lo que ha ocurrido con Selas, ahora concejal de VOX en Alcorcón, quien nunca ha estado investigada en Púnica ni en ninguna otra causa, siendo “víctima política” de una de tantas denuncias presentadas por Delgado, como asimismo de una suerte de noticias falsas que ha tenido que soportar hasta ahora.

“Jamás he sido investigada, ni mi nombre consta en sumario alguno, ni en sede judicial”, señala en exclusiva la concejal a Al Cabo de la Calle. “Es curioso que otro cargos y políticos en activo de ayuntamientos como Leganés y Alcorcón, cuyos nombres sí aparecen en la llamada ‘Operación Púnica’, casualmente no sufran este acoso ni se les haya montado este aquelarre permanente”, para añadir que “no es justo que se haya usado esto para desprestigiar el buen trabajo que tanto Pedro Moreno como yo estamos haciendo hoy en Alcorcón”.

“AHORA ES MI MOMENTO”

Selas insiste en que “pese a que desde el primer momento quedó demostrada nuestra transparencia, máximo rigor y honradez, se ha llevado a cabo una campaña de desprestigio contra mi persona y de vendetta contra Gómez, orquestada por la persona que peor reputación tiene de Leganés, pues lleva años con estas actitudes y noticias ‘fake’ contra cualquiera”, en alusión a Delgado, al que “se han sumado otros mediocres que al no tener argumento ni reproche alguno contra mi trabajo optan por la calumnia”.

“Es mi momento y más de uno, de antes y de ahora, tendrá que acudir a sede judicial”

Por eso la edil lo tiene claro: “Estoy recopilando diversas calumnias y falsedades antiguas y actuales contra mi persona. Ahora es mi momento y más de uno, de antes y de ahora, tendrá que acudir a sede judicial, ya que pienso actuar contra quienes profieran expresiones e imputaciones de hechos falsos que atenten contra mi honor, buscando desmerecer mi consideración social e individual”.

CRONOLOGÍA

En el año 2014, el concejal de ULEG interpone denuncia contra Jesús Gómez y Noemí Selas, argumentando que no había expedientes de contrataciones puntuales con Waiter Music, implicada en Púnica. Tres días más tarde, Gómez y Selas remiten al Juzgado toda la documentación en su defensa, aportando todos los informes del procedimiento a los que Delgado, en tanto que concejal de la Corporación, podría haber accedido.

Sin embargo no es hasta el 10 de septiembre de 2020, cuando la Audiencia Nacional, a través de un auto del Juzgado 6 de Leganés, se inhibe. Y es en diciembre de 2020 cuando, tras petición de la Fiscalía, se acaban archivando las diligencias.

“Ahora, y con esto en la mano, procederé legalmente contra cuantos me hayan difamado desde entonces”, sentencia Noemí Selas.