Aviso de Cercanías en X a las 6 31 de la mañana
Óscar Puente se viene arriba en El País

Los madrileños han vuelto a vivir una jornada caótica en el servicio de Cercanías, justo el día en el que ministro de Trasportes, Óscar Puente, volvía a venirse arriba e insistía en el diario El País en que el tren vive en España “el mejor momento de su vida”.

Probablemente, Adif y Renfe han batido su récord de desgracias en Madrid reconociendo en sus avisos en X averías en hasta ocho estaciones a lo largo del día: Pitis, Pinar de las Rozas, Alcobendas, Delicias, Príncipe Pío, Aranjuez, Ciempozuelos y Pinto.

Las demoras, que superaban en algunos casos, como en la Línea C-3, 40 minutos; se produjeron desde primera hora de la mañana. De hecho, el primer aviso de Cercanías Madrid se dio a las 6:30, y no quedaron resueltas hasta pasadas las 10:30.

El caos, en esta ocasión, afectó por igual a viajeros del norte y del sur de la Comunidad, de modo que, otra vez, miles de madrileños llegaron tarde al trabajo o al centro educativo.

Y en el caso de la Línea C-3, Renfe y Adif les tenía reservada una sorpresa a la vuelta a casa porque se reprodujeron las demoras y retrasos, esta vez por una avería en la estación de Pinto.