Padres del colegio San José de la Fundación Educativa Santo Domingo en Getafe, volvieron a salir a la calle este miércoles, para protestar contra la reforma de la Educación impulsada por el Gobierno de España, en medio de la pandemia del coronavirus. Y no solo este centro, sino también Escolapios, se ha posicionado en contra de la norma.

A su juicio, la conocida como ‘Ley Celaá’ atenta contra la libertad de enseñanza, y supone un claro ataque a la educación concertada y, sobre todo, la especial, que está llamada a desaparecer en el plazo de diez años, a tenor de la Disposición Adicional Cuarta de la reforma.

Esta señala que: “el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de 10 años, de acuerdo con el artículo 24.2.e) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y en cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.

Para Plataformas como ‘Inclusiva Sí, Especial También’, supone de facto vaciar los centros de educación especial, por la falta de recursos, lo que desembocará en su cierre a futuro.

Por este asunto, además de dejar que el español deje de ser la lengua vehicular en las aulas, la ‘Plataforma Más Plurales’ se manifiesta en Madrid este domingo, mientras continúa con su recogida de firmas. Campaña, la de #StopLeyCelaá, a la que se ha sumado también el PP, que en el caso de Getafe, este miércoles empezada su recogida de apoyos entre la ciudadanía.