La Coordinadora Local de Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada (CLAVES), la Mesa por la Convivencia y sindicatos como UGT y CC.OO. han convocado una concentración el sábado, 29 de enero, a las 12.00 horas, para pedir la apertura de todos los centros de salud de Fuenlabrada, y las Urgencias del Centro de Especialidades del Arroyo, desde donde partirá la marcha, hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Los convocantes llevarán el lema: ‘Con nuestra salud no se negocia’ por las calles Panaderas, Extremadura, Luis Sauquillo, Gracia y Hungría, reivindicando estas aperturas en centros, como el de Parque Miraflores, que ha tenido que cerrar al carecer de circuito Covid.

En clave política, el alcalde, Javier Ayala, confirmaba su asistencia este martes, calificando la situación de la Atención Primaria como «desastrosa». «No podemos estar en la mayor crisis sanitaria de la historia con los centros cerrados, colas en centros de salud y estos es un desastre. Ni Fuenlabrada ni el resto de la ciudadanía merece esto».

Por su parte, VOX Fuenlabrada también ha pedido la apertura de las Urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo. «Nuestros vecinos merecen recibir atención sanitaria a la altura de Fuenlabrada», decía este martes Isabel Pérez, acompañada por la diputada autonómica, Gádor Joya, que se comprometía a elevar esta petición en la Asamblea de Madrid.