colegio cervantes

La AMPA del colegio Cervantes de Getafe mantuvo una reunión con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, en la que se les comunicó que la empresa Uncisa abandonaba la obra al acudir a un concurso de acreedores. Ahora los trabajos, según la AMPA, los va a realizar mediante cesión de obra la empresa ORTHEM Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U.

“Además de vivir el segundo abandono de obra en nuestro centro será necesaria una ampliación del plazo de la obra, que supone un nuevo incumplimiento, ya que la finalización de toda la obra de esta fase era para enero de 2019“, alertan en un comunicado los padres de alumnos, que lo ven como una “consecuencia directa de la política de construcción por fases”.

Desde la AMPA del Cervantes han emprendido acciones legales presentado denuncia por vía administrativa contra la Consejería de Educación, por el incumplimiento del Real Decreto 132 / 2010, que regula las infraestructuras mínimas de centros educativos, para exigir a la Consejería de Educación las Infraestructuras Educativas necesarias “que tanta falta hacen en nuestro centro y la construcción completa del colegio”.