Leganés FS

El Universidad de Alicante, vigente subcampeón de Liga, no se antojaba el rival más propicio para el estreno oficial del nuevo proyecto del Leganés FS, que por segundo año compite en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y al final acabó imponiéndose la lógica en el pabellón de La Fortuna porque el conjunto levantino terminó conquistando la victoria, si bien las pepineras ofrecieron una excelente imagen hasta el descanso.

Fue un encomiable ejercicio de resistencia de las locales, que pese a las importantes ausencias de Amparo, Ángela y More lograron contrarrestar durante muchos minutos la ofensiva del poderoso conjunto alicantino, que tuvo que esperar a la segunda mitad para traducir en goles su intenso dominio. De este modo Carmen (23’), Ángela Mingot (29’) y Paula Morote (32’) certificaron el 0-3 final.

Una de las novedades más positivas que dejó el estreno liguero fue el debut con el primer equipo leganense de las juveniles Lucía y Tania, que en ambos casos acumulan muchos años en la base del club y que además causaron una grata impresión. De hecho, la primera de ellas dispuso incluso de un par de ocasiones para haber estrenado su casillero realizador.

Tras esta derrota, el Leganés FS cierra la primera jornada liguera en la 15ª posición. Su siguiente rival será el UCAM Murcia, equipo llamado también a luchar por la permanencia y que el pasado fin de semana sorprendió al empatar en casa del Jimbee Roldán (1-1).

Conviene recordar que el nuevo proyecto del club leganense presenta cinco caras nuevas (María del Val, Sandra Buzón, Mali, Laura Uña y Bea Torija), además del técnico, Ángel Gamella. Por otro lado, continúan jugadoras fundamentales como More, Puche, Ángela, Saki, Patri Montilla y la canterana Ampi.