Rueda prensa rafael sanchez

Se avecina polémica en Pinto. Y es que el segundo teniente de alcalde y exregidor pinteño, Rafael Sánchez, ha anunciado a motu proprio que no habrá festejos taurinos en las Fiesta Patronales que se celebran en agosto.

El portavoz de Unidas Pinto, socio de Gobierno esta legislatura del PSOE, ha desvelado que este miércoles hubo una reunión con las peñas taurinas del municipio, a las que ha acusado de mantener una «actitud francamente hostil» hacia el concejal de Participación y compañero de partido, Carlos Mario Gutiérrez.

De hecho, Sánchez relata que el colectivo taurino llegó a «increpar gravemente al concejal, debido a la no celebración de festejos taurinos este año». Y en este sentido, ha dicho que «en este tema, nos mostraremos firmes, como ya ocurrió en la legislatura pasada, aún a sabiendas de que el colectivo taurino nos lo pondrá difícil», sentenciando que «con dinero público, no hay toros. Fácil».

EL ALCALDE, AFICIONADO A LA TAUROMAQUIA

Durante el mandato de Rafael Sánchez, los toros fueron motivo de polémica en Pinto. El Club Taurino Villa de Pinto llegó a recoger más de 3.500 firmas para la celebración de festejos, acusando al hoy segundo teniente alcalde de «sectario».

Este 2022 la polémica, a buen seguro, no será únicamente con las peñas taurinas, pues el actual alcalde, Diego Ortiz, es conocido aficionado de la Tauromaquia y los encierros, como demuestra que en su etapa de cargo de confianza en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, no se perdía ni una de las suelta de reses en el municipio.

Incluso en 2018, cuando estuvo en la oposición, llegó a acudir junto a otros socialistas y representantes del PP a la manifestación que convocó el Club Taurino Villa de Pinto. Por lo que tendrá que pronunciarse, tarde o temprano, sobre las intenciones de su socio de Gobierno.