La inauguración de la ansiada Biblioteca Central de Leganés, más cerca. El alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que las obras ya están finalizadas y que la semana que viene se firmará el acta de recepción, con lo que espera que a finales de diciembre de este 2019 se abra la instalación.

Fue en septiembre de 2018 cuando se retomaron los trabajos tras siete años de retrasos y un presupuesto de cuatro millones de euros. Entonces se señaló un plazo de ejecución de once meses que se ha ampliado ligeramente. Y por fin las obras ya han terminado.

“La semana que viene firmamos el acta de recepción de la Biblioteca Centra y paulatinamente iremos abriendo servicios. Es un edificio muy grande, por lo que poco a poco iremos catalogando e instalando libros para abrir cuanto antes”, ha dicho Llorente que, eso sí, no ha avanzado el día exacto.

Lo que sí ha concretado es que “las obras ya están terminadas” y habrá salas multiusos y exclusivas para el estudio. En este sentido, el regidor ha recordado que ya se licitó por 100.000 la compra de libros y audiovisuales. Y aunque se irán colocando “poco a poco” en las distintas salas “abriremos para satisfacer la demanda que nos piden los vecinos”.

ÁREA ARQUEOLÓGICA

Por otro lado, Santiago Llorente también ha aventurado en rueda de prensa que en la Biblioteca Centra habrá un área arqueológica que “vamos a poner a disposición de los colegios, para hacer visitas en las que los alumnos puedan ver la evolución de Leganés desde sus orígenes”.