Este miércoles arrancaban las obras de ampliación y remodelación del parque Huerto del Cura de Fuenlabrada, con el derribo de varios inmuebles, que permitirán incrementar su superficie, así como abrir sus accesos al exterior. Es por ello que el parque permanecerá cerrado hasta el 3 de junio.

La recuperación de estos suelos privados, ocupados hasta la fecha por tres viviendas y una nave, ha sido posible a través de un acuerdo alcanzado el pasado año entre Ayuntamiento y propietarios.

Los trabajos posibilitarán, además de incrementar su extensión, mejorar la zona de ajardinamiento, y abrir nuevas entradas desde las calles Valdemorillo y Pelayos, con el objetivo de facilitar el tránsito desde el barrio de San Andrés y unirlo con el futuro eje peatonal de la calle Móstoles y plaza Cruz de Luisa, hasta la calle de La Plaza. Contempla también la eliminación de la estación de servicio.

Esta actuación proporcionará un nuevo acceso a la estación de Cercanías y Metrosur de Fuenlabrada Central y se enmarca dentro del proyecto Distrito Centro que, entre otras actuaciones, recientemente supuso el derribo del mítico Oasis.