eugenio recuenco fuenlabrada

366 fotografías. 8 años de trabajo. Y un recorrido de 50 años por la historia de nuestro tiempo. Esa es la propuesta de Eugenio Recuenco, uno de los fotógrafos más prestigiosos de nuestro país que expone ahora su obra en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada.

Arte, política, el 11-S, Facebook, La Guerra de las Galaxias, Donald Trump…En 365º, nombre de la exposición, no se deja nada al azar, siendo la muestra más personal y ambiciosa de Recuenco y que ahora podrá verse en Fuenlabrada a partir del jueves, 29 de noviembre, que será cuando se inaugure, hasta el 20 de enero.

“Si bien cada fotografía creo que es interesante por sí misma, sin duda hay algo que hace que este proyecto sea especial; que es la dimensión total de la obra”, dice el autor de un trabajo concebido a base de cajas independientes de luz que retroiluminan las fotografías suavemente. Todo para darle al espectador la sensación de verse envuelto por las instantáneas del fotçografo madrileño.

En su trayectoria, Recuenco ha sido galardonado con el Premio Nacional de Fotografía del periódico español ABC en 2004; premios de oro y bronce en el festival de publicidad El Sol en 2009; el trofeo Cannes Lions en 2006 y 2013; el premio de oro a la mejor fotografía original en El festival internacional El Ojo de Iberoamérica, en 2013; y los premios de plata y bronce en el festival publicitario El Sol en 2016.