La selección juvenil masculina de Madrid revalidó su título de campeona de España de balonmano playa en el torneo celebrado durante el pasado fin de semana en las pistas del complejo deportivo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe, que congregó a más de un millar de espectadores en las gradas a lo largo del fin de semana de competición. El combinado madrileño se impuso en la final del certamen a la selección andaluza, plata, siendo el bronce para Cataluña.

Por su parte la selección femenina madrileña se colgó la medalla de bronce, quedando por detrás de Andalucía (oro) y Cataluña (plata). Hasta seis de las integrantes del combinado madrileño pertenecen al Balonmano Getasur, en concreto las dos entrenadoras (Rebeca Castilla y Elena Navarro) y cuatro jugadoras (Virginia Giménez, Sandra García, Andrea Sáyago y Marina Málaga).

Este segundo Campeonato de España contó con la presencia de 23 selecciones autonómicas y en el transcurso del mismo se dieron cita diversas autoridades municipales y deportivas como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; el vicepresidente primero adjunto a la presidencia de la RFEBM, Antonio Rosales; el vicepresidente de la RFEBM, Blas Parrilla; el presidente de la FMBM, José Javier Hombrados; la vicepresidenta de la FMBM, Dolores del Barco; y el presidente de la Federación de Balonmano de Asturias, Manuel García de la Cámara.