La puesta en escena del Atlético de Pinto no está respondiendo a las expectativas marcadas antes de que la competición oficial alzara el telón. Dos partidos disputados, dos derrotas, seis goles encajados por ninguno a favor y colista provisional del grupo 7 de Tercera división. El abultado 5-0 que le endosó el pasado fin de semana en Las Rozas ha escocido especialmente en el club rojinegro, que en cualquier caso hace un llamamiento a la cautela teniendo en cuenta que el curso acaba de arrancar y que el equipo ha tenido que hacer frente a una serie de condicionantes.

De ahí que el presidente de la entidad, Óscar Garvín, señale en declaraciones a Al Cabo de la Calle que “estamos preocupados, pero tranquilos porque esto acaba de empezar. Esperamos que este domingo ante el Leganés B” -próximo rival de los pinteños- “el equipo ofrezca el nivel exigible sobre el terreno de juego y compitamos. Hay que tener en cuenta que el club hizo una apuesta arriesgada al renovar a varios jugadores que se encontraban en proceso de recuperación de sus lesiones y al confeccionar una plantilla muy joven. Por eso habrá que tener un poco de paciencia”, subraya.

Puesto a repasar los dos primeros compromisos oficiales, Garvín opina que el primer partido”, que acabó con derrota por 0-1 ante el Trival Valderas, “fue muy igualado y nos condenó un error defensivo”, mientras que el segundo duelo “fue muy raro. El equipo dio la talla durante los 20 primeros minutos, pero luego pasaron muchas cosas, entre ellas dos penaltis en contra y una expulsión, que nos pasaron mucha factura”.

MERCADO DE FICHAJES

Así las cosas, y pese a hacer un llamamiento a la tranquilidad, el máximo dirigente del club rojinegro tampoco descarta la posibilidad de tener que recurrir al mercado de fichajes. De hecho este martes se anunció la incorporación del delantero Jarju. “Nuestra apuesta fue por este grupo y esperamos que cuando esté todo el mundo disponible para el entrenador el nivel mejore. En cualquier caso”, puntualiza Garvín, “nosotros siempre lo analizamos todo antes de tomar cualquier decisión y si en un momento dado pensamos que hay algo que tocar, pues esperamos poder hacerlo”.